• ES
  • EN
  • MX
COMPRAR

DISTRIBUIDORES

Puedes comprar nuestros vinos en los siguientes distribuidores:

MEDITERRANEAN BOX
Ir a la tienda

19
OCT

¿Es compatible la comida asiática con el vino?

Escrito por Aldonza: 19 Octubre de 2017

Sí, claro que sí. Aunque, si no quieres estropear el sabor del vino y de la comida, debes saber cómo combinarlos. Aldonza Gourmet te invita a dar un paseo por la cocina oriental y te explica con qué vinos acompañarla.


Es incuestionable que la comida asiática tiene más presencia en nuestra mesa cada día. Rompe nuestra rutina culinaria y, en muchos casos, sorprende a nuestros invitados. Además, otro factor a tener muy en cuenta es que las comidas y bebidas nos trasladan a otros lugares. ¿A qué sí?




 

Depende a qué zona vayamos de Asia (Japón, Tailandia, China, Vietnan, India, Indonesia, Malasia...) los sabores cambian. Sin embargo, a pesar de la diversidad culinaria, hay alimentos comunes que predominan en la mayoría de platos orientales como el cilantro, el jengibre, los vinagres, la salsa agridulce, la soja, el bambú, la leche de coco o una amplia variedad de especias picantes.

 

El uso de estos alimentos, poco usuales en la cocina occidental, crea sabores nuevos que no sabemos con qué vino acompañar en la mayoría de los casos. 

 


¿Con qué vinos combinan estos sabores? CONSEJOS 


  1. En general, evita vinos robustos y potentes. Aunque la cocina oriental es amplia, en la mayoría de sus platos predominan sabores exóticos y copiosos. Combinarlos con un vino fuerte, puede saturar tu paladar. 
  2. Descorcha un blanco floral y meloso para los sabores agridulces
  3. Los platos picantes combinan excelente con vinos frescos y rosados. 
  4. ¿Y el arroz? Acompáñalo con una copita de cava. Los arroces suelen ser los platos con sabores más neutros y el cava le aporta el toque necesario para convertirlo en menú todavía más delicioso.  
  5. Apunta esta recomendación Aldonza Gourmet. Curry con una botella de rosado. ¡Te sorprenderá!
  6. Recuerda que si eres de tinto, sirve siempre tintos jóvenes, frescos o con toque floral. Los vinos tintos robustos no complementan bien con la cocina asiática. 







Algunas de las comidas asiáticas más comunes y fáciles de preparar

 

  • Sushi y sashimi (CAVA O TINTO FLORAL). El pescado crudo es el ingrediente principal. Suele servirse con salsa de soja y wasabi. 
  • Pollo Tandori (ROSADO FRESCO o BLANCO). Plato picante. Pollo asado, marinado en yogur y sazonado con especias tandoori masala, ajo, jenjibre, comino, pimentón y cayena. Típico de India. Si tienes pensado ir, aquí doce platos tradicionales. 
  • Ramen (BLANCO). Fideos delgados servidos en caldo caliente de cerdo, ternera, bonito… El mundo de los fideos en oriente es una galaxia. El Ramen, concretamente, es más típico de Japón. Aquí tenéis diez platos imprescindibles de la cocina japonesa
  • Pad Thai (TINTO SUAVE). Se prepara al wok y sus ingredientes son fideos de arroz con huevo, salsa de tamarindo, pimiento rojo, salsa de pescado, brotes de soja, gambas, pollo, cilantro, jugo de lima y maní. Menú imprescindible si vas a Tailandia. 
  • Curry (ROSADO). Plato típico asiático característico por saturada combinación de especias, entre ellas, el azafrán

 

Éstos son sólo ejemplos con algunos de los platos que más nos gusta degustar en Aldonza Gourmet. La lista es infinita… Si quieres que añadamos alguno, déjanos un comentario para que te mencionemos y lo incluyamos ;) Y dinos con qué vino lo combinas. 



 

 

 

Cuéntanos cuál es tu experiencia con la cocina oriental.


 @AldonzaGourmet   

            

 

Aquí te mostramos la variedad de vinos que te ofrece Aldonza Gourmet. ¡Elige la botella que mejor combina con tu plato asiático de hoy!



20
SEP

¡Una más!

Escrito por ALDONZA: 20 Septiembre de 2017

Esta ha sido la frase más escuchada en el stand que ALDONZA ha vuelto a tener en la popular Feria de Albacete.


Los más de dos millones y medio de personas que, otro año más, no han querido perderse la Feria de Albacete han pasado por el stand de ALDONZA para probar sus vinos (Navamarín, Clásico, Selección y Albo). Tomarse una buena copa de vino en la mejor feria de España, ha sido parada obligatoria…  ¡Mirad, mirad! 

 

 


Diez días de risas, de diversión, de alegrías, de reencuentros… ¡Son muchas las emociones que se viven en la Feria de Albacete! Aldonza ha querido acompañaros en todos estos momentos… 


En familia, en pareja, en grupo de amigos y amigas… ¡Una copa de vino blanco para comenzar el día de feria!  


 



La feria, con un buen vino, se vive mucho mejor. Mirad estos grupos de amigos, ¡brindando por los buenos momentos!





¿A quién no le apetecía un vinito con el calor que ha hecho este año? Colas en nuestro stand para degustar también los tintos Aldonza (Navamarín, Clásico y Selección)... 



 

 


¡Gracias a todos lo que habéis estado y compartido #AldonzaEnFeria! Recogemos nuestro stand pero os esperamos el año que viene.


 


Cuéntanos cuáles han sido tus experiencias en la Feria de Albacete.

Nuestras Redes Sociales esperan tus comentarios

 

@AldonzaGourmet 

 

            



COMPRAR BOTELLA DE VINO ALDONZA


 

Busca en el Blog

Buscar

Archivos

  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014